Este viernes hay poca información económica en el mundo, y posiblemente también siga bajando la liquidez en los mercados financieros ya que tradicionalmente el “black Friday” acapara la atención y los mercados financieros cierran a las 13:00 horas, por lo que existe la posibilidad que Wall Street siga deteniendo la tendencia alcista. También podría influir en contra el aumento en las infecciones con Covid-19 en varios países.

Durante la jornada del jueves, y con la ausencia de las actividades en los mercados financieros de Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias, el resto de los mercados en el mundo terminaron con poco entusiasmo y con resultados mixtos predominando las pérdidas, argumentando el peligro que representa para la salud y la economía el avance de la pandemia, y además, volvieron a surgir dudas sobre la efectividad de la vacuna de algunas empresas farmacéuticas.

En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC logró repuntar al final de la sesión, después de haber caído durante las operaciones intradía a mínimos de 41,904 puntos, donde logró “rebotar” para cerrar la jornada en 42,412.5 unidades, con una ganancia de 0.50%, además se operaron 102.6 millones de acciones del IPC, lo cual resulta alto en una jornada donde no hay actividades en EEUU. Por lo tanto, continúa el soporte en 41,750 puntos, manteniendo la tendencia alcista.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo sin cambio con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 91.99.

En México el tipo de cambio cerró en $20.063, con una pérdida de 0.37%, regresando al rango de consolidación que ha marcado entre $20.00 y $20.50, pero con la posibilidad que regrese por debajo de los $20.00, sobre todo si continúa la depreciación del dólar, y el precio del petróleo sigue subiendo.

Mercados
Menú