Duró poco el optimismo sobre el acuerdo del Brexit y las promesas de Donald Trump, ya que parece que la credibilidad del presidente estadounidense se ha desgastado entre los inversionistas.

A pesar del flujo de reportes que siguen entregando las empresas en Wall Street, los tres principales índices bursátiles registraron el martes una pérdida promedio de 0.41%, aunque el más afectado fue el índice Nasdaq al perder 0.72%, quedando nuevamente a la espera de que detonen un rompimiento alcista, pero a corto plazo se ve difícil que se logre un acuerdo entre Estados Unidos y China, mientras que en Reino Unido no logran llegar a un acuerdo para el BREXIT. La esperanza está en los resultados trimestrales que están pendientes de entregar la mayoría de las empresas en Estados Unidos y en México, donde también se resiste a subir el mercado accionario.

Durante la jornada del martes, el índice S&P/BMV IPC alcanzó máximos intradía de 43,624.23 puntos en las primeras horas del día, pero después del medio día tuvo un regreso hasta mínimos intradía de 43,249.5 puntos, cerrando la jornada en 43,363.54, con una pérdida de 0.1%. Después del cierre del mercado reportaron varias empresas, entre ellas GCC y Liverpool que son parte de la muestra del IPC. Sin embargo, para este miércoles se espera que aumente el flujo de reportes de empresas en México.

En el mercado de divisas, el dólar se fortaleció un poco frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 97.53 con ganancia de 0.21%, mientras que la cotización del Euro/USD bajó 0.18%, ubicándose en 1.1128.

En México, el tipo de cambio sigue en proceso de consolidación con cambios moderados, cerrando en $19.129. En el mercado de dinero y deuda, los Mbonos tuvieron pérdidas promedio de 2 puntos base a lo largo de la curva.

Mercados
Menú