¡Respiró la Bolsa!

Después de registrar las Bolsas de Valores de México seis jornadas consecutivas de pérdidas, y perforar el índice S&P/BMV IPC varios soportes importantes, logró un “respiro” el miércoles, porque de lo contrario se hubiera acelerado más la caída. El alza de 1.53% que tuvo el IPC, lo ubicó en 42,854.8 puntos, respetando el soporte de 42,200 puntos, aunque en las operaciones intradía llegó a caer hasta 42,050.4 puntos, y la recuperación se logró con un volumen de 165.5 millones de acciones del IPC y 276.1 millones del mercado accionario local.

El alza que tuvo el mercado accionario de México el miércoles ayudará a reducir las pérdidas de los portafolios de renta variable, ya que con estos cierres se hará la valuación del mes de mayo.

El alza de la Bolsa de México se le atribuye al fuerte castigo que ya mostraban la mayoría de las acciones, inclusive mostrando un comportamiento contrario a Wall Street, donde sus tres principales índices cerraron por segunda jornada consecutiva, con una pérdida promedio de 0.78%, afectados por el hostil entorno de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

También superó la Bolsa, la reducción que hizo el Banco de México a la expectativa de crecimiento económico, de un promedio de 1.6% a 1.3%, así como al aumento en la proyección de inflación, de 3.4% a 3.7% para este año y para 2020 de 2.7% a 3.0%.

Con respecto a la visita de la directora del FMI a México no supimos nada sobre la línea de crédito, pero sugirió a las autoridades de México aplicar medidas para mejorar el crecimiento económico.

En el mercado de divisas, el dólar se fortaleció por tercer día frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 98.14, con alza de 0.19%, sin embargo, el peso se regresó a $19.154 implicando una ganancia de 0.20%, apoyado por la demanda de instrumentos de deuda mexicana por la aversión al riesgo.

Menú