Se animan acciones rezagadas

Mercados

La falta de un acuerdo de ayuda económica por parte de los legisladores estadounidenses, solo moderó el comportamiento de los mercados bursátiles en Estados Unidos, aunque al parecer seguirán las negociaciones, de acuerdo a declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aunque no dijo cuándo se reanudaran, por lo que la incertidumbre sobre este tema continúa.

También empezó la semana con mayores tensiones entre China y Estados Unidos.

En el mercado neoyorquino, los principales índices bursátiles cerraron sus operaciones con movimientos mixtos, con ventas de acciones tecnológicas y compra de acciones rezagadas que integran al índice Dow Jones, el cual ganó 1.3%, mientras que el Nasdaq perdió 0.39% y el S&P-500 ganó 0.27%.

En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC también logró una ganancia de 0.75%, al cerrar en 38,289.8 puntos, apoyado por las acciones del sector de aeropuertos que están dentro de las más rezagadas del mercado mexicano, con ganancias de 5.6% de ASUR B, 5.72% de GAP B y 8.73% de OMA B. Sin embargo, el volumen negociado de las acciones que integran la muestra del IPC fue solo de 92.2 millones de acciones, y en caso que no aumente, será difícil que supere la resistencia de 38,500.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera recuperación de 0.20% al cerrar el índice DXY en 93.63 puntos como una reacción natural después de la baja que han presentado en poco más de un mes, aunque algunos analistas se lo atribuyeron a las tensiones entre Estados Unidos y China y a la falta de acuerdos para los estímulos en Estados Unidos.

En México, el tipo de cambio regresó a la zona de $22.50, cerrando en $22.482, con una pérdida de 0.38%, como reflejo del alza que presentó el dólar, pero sigue dentro del proceso de consolidación entre $22.00 y $22.50, a la espera de lo que hará el Banco de México el próximo jueves en reunión de política monetaria.

Menú