Se enciende la luz amarilla en Wall Street

Mercados

Los inversionistas siguen saliendo de los principales mercados accionarios del mundo, empujados por las ventas de las acciones tecnológicas que se siguen dando en el mercado neoyorquino, y particularmente por las FAANG que son las que mayor influencia y valor de capitalización tienen, tanto en el índice Nasdaq como en el S&P-500. La caída promedio de 1.73% que registraron el jueves los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos, eliminó una gran parte de las ganancias que tuvieron el miércoles, y técnicamente se mantienen con señales negativas.

Además de los niveles de sobre valuación que alcanzaron varias emisoras, también parece estar afectando la falta de acuerdos en el Senado de Estados Unidos para aprobar nuevos estímulos para la economía, por lo que será mejor seguir esperando para volver a tomar posiciones en acciones de Estados Unidos.

En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC sigue aguantando los 36,000 puntos, cerrando el jueves en 36,180.7 puntos, con una ganancia de 0.06%, después de estar fluctuando en un rango entre 35,909 y 36,373 puntos, con un volumen de 174.2 millones de acciones, que le pueden favorecer para que supere los niveles actuales, además de los fuertes niveles de sobre venta que presentan la mayoría de las acciones.

El día de ayer, las acciones de Cemex fueron las que apoyaron a que el índice cerrara en terreno positivo al registrar una ganancia de 8.7%, debido a la mejor expectativa que presentaron los directivos de la empresa, tanto para 2020 como para los próximos dos años.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo un ligero rebote el jueves frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.34, con ganancia de 0.09%. Sin embargo, el que siguió sorprendiendo fue el tipo de cambio en México que llegó a bajar hasta $21.21 en el intradía, para cerrar en $21.456, prácticamente sin cambio con respecto al cierre previo.

Menú