Se espera que Banxico baje hoy las tasas

Mercados

Los inversionistas siguen esperando que el gobierno de Estados Unidos logre la aprobación para el nuevo paquete de rescate de la economía de ese país, mientras tanto se siguen dando a conocer avances sobre la vacuna en contra del coronavirus.

En este entorno, la mayoría de los mercados bursátiles en el mundo cerraron con ganancias el miércoles. En Estados Unidos los tres principales índices de Wall Street cerraron con alzas promedio de 1.5%, destacando índice S&P-500 que ganó 1.4% quedando a solo 6 puntos de alcanzar al cierre el máximo histórico que registró el pasado 19 de febrero.

En México, la Bolsa frenó las ganancias que mantuvo durante las últimas cinco jornadas, cerrando el índice S&P/BMV IPC en 38,634.1 puntos, con una pérdida de 0.18%, con un bajo volumen de 99.5 millones de acciones negociadas, a la espera de la decisión que tome este jueves el Banco de México sobre la política monetaria, donde el mercado prevé que baje las tasas de interés en medio punto porcentual, de 5.0% a 4.5%, pero también será importante conocer las expectativas que presente el banco central en el comunicado.

A pesar del moderado regreso que tuvo el índice de la Bolsa el miércoles, técnicamente mantiene señales positivas, aunque es necesario que aumente el volumen negociado para buscar el objetivo de 40,000 puntos, sobre todo porque la baja en las tasas de interés favorece a la Bolsa.

En el mercado de divisas, el dólar regresó a la tendencia de baja frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.37 puntos con pérdida de 0.37%.

En México, el tipo de cambio se mantuvo estable el miércoles, cerrando en $22.339 quedando dentro de la banda de consolidación, aunque no se descarta que pueda presionarse un poco si Banxico confirma la baja en tasas de interés.

Menú