Después del deterioro que ha sufrido el sector laboral en Estados Unidos, este martes se presenta otra gran prueba para el mercado bursátil de Estados Unidos, cuando se conozcan los reportes financieros de dos de los principales bancos, JP Morgan y Wells Fargo, correspondientes al primer trimestre de 2020, aunque el impacto de la crisis del Covid-19 solo afectó la mitad del trimestre. Posteriormente habrá más reportes en la semana, de bancos y empresas diversas, de sectores más afectados y de otros que pudieron verse beneficiados, como el aeronáutico y farmacéutico, respectivamente.

Para este martes tampoco hay información económica relevante en el mundo, por lo que los mercados estarán más concentrados en el avance del “coronavirus” que ya se aproxima a los 2 millones de infectados en el mundo, encabezados por Estados Unidos con más de la cuarta parte.

El inicio de esta semana estuvo con cierta cautela por parte de los inversionistas, concluyendo los tres principales índices de Wall Street con resultados mixtos, con pérdidas de 1.39% el índice DJI-30 y -1.01% el S&P-500, mientras que el Nasdaq logró una ganancia de 0.48%. Sin embargo, se percibe un ambiente menos tenso en Wall Street por los cuantiosos programas de apoyo que se han otorgado para la reactivación de la economía de ese país.

En México, el índice S&P/BMV IPC cerró en 34,613.7 unidades, con ganancia de 0.13%, después de estar fluctuando entre 34,414.7 y 34,833.6 puntos, y con un volumen más moderado, de 162.5 millones de acciones del IPC. A pesar de las moderadas ganancias que ha tenido la Bolsa, es importante que su principal índice siga consolidando por encima de los 33,000 puntos, aunque tampoco esperamos que suba a los 36,000 puntos en el corto plazo, pero en caso de hacerlo se sugiere bajar posiciones.

En el mercado de divisas, el dólar sigue perdiendo terreno frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 99.28 puntos, aunque la caída solo fue de 0.23% con respecto al cierre del jueves 9 de abril.

En México, el tipo de cambio cerró en $23.695 el martes, con ganancia de 1.3% respecto al cierre del miércoles 8 de abril, aunque el domingo 12, bajó hasta $23.25 en mercados internacionales.

Mercados
Menú