Los mercados financieros seguirán esta semana a la expectativa del plan fiscal en Estados Unidos el cual se hace cada vez más necesario por el “rebrote” de la pandemia que se sigue presentando en varios estados de ese país. También se espera que influyan en los mercados las declaraciones y encuestas sobre el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 3 de noviembre en Estados Unidos. En el entorno internacional, podría influir en los mercados el resultado del PIB del 3T20 de China que se conocerá este lunes.

En el ámbito financiero, los mercados estarán a la expectativa de los resultados financieros que entregarán esta semana varias de las empresas del sector tecnológico con mayor influencia en el índice Nasdaq y en el NYSE, entre las que destacan: Netflix, Tesla, Verizon e Intel.

Tanto el índice DJI como el S&P-500 acumularon tres semanas de ganancias seguidas, aunque en esta última solo tuvieron ganancias de 0.07% y 0.19%, respectivamente; mientras que el Nasdaq acumulo cuatro semanas de ganancias con un rendimiento de 0.79% en esta última.

Técnicamente, estos tres índices continúan dentro de su tendencia de alza, pero algunos indicadores técnicos empiezan a mostrar debilidad, por lo que serán importantes los resultados financieros del 3T20.

En México, el Indice de la bolsa (S&P/BMV IPC) registró en la semana una pérdida de 1.56%, después de tres semanas seguidas de alza. Sin embargo, en la semana alcanzó máximos intradía de 38,670 y 38,342 de cierre, donde se ubicaba su media móvil de 200 días, concluyendo la semana en 37,876 puntos. El ajuste que presentó en la semana la bolsa, se puede considerar natural como parte de una toma de utilidades, pero en caso que mantenga la caída y perfore el promedio móvil de un mes que se ubica ahora alrededor de 37,350 puntos, sería mejor reducir posiciones, aunque también podríamos ver mayor volatilidad en el mercado, porque las empresas que cotizan en la Bolsa presentarán sus resultados del 3T20 en esta y en la próxima semana.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una apreciación de 0.68% en la semana frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.68 puntos, mientras que el tipo de cambio registró en la semana una ganancia 0.34% al cerrar en $21.103 por dólar,

Mercados
Menú