¿Será verdad el regreso tecnológico?

Mercados

El mercado accionario mexicano frenó la caída el miércoles, aunque con una discreta ganancia de 0.24%, ubicando al índice S&P/BMV IPC en 36,158 puntos, respetando un piso ubicado alrededor de los 36,000 puntos, después de estar fluctuando en un rango entre 35,915.4 y 36,405.4 puntos, mientras que el volumen negociado fue de 138.2 millones de acciones. Sin embargo, técnicamente el mercado accionario mexicano mantiene señales de debilidad, aun cuando la mayoría de las acciones presentan niveles de sobre venta, por lo que es importante esperar que confirme las señales de alza.

Al parecer, el mercado recibió con cierta tranquilidad el Paquete Económico 2021, ya que no hubo sorpresas, aunque como señalamos en el reporte de ayer, el crecimiento de 4.6% del PIB para 2021 y la producción de petróleo también se le hizo muy optimista al mercado.

El alza de la Bolsa en México, estuvo contagiada por el rebote que tuvieron la mayoría de los mercados bursátiles en el mundo, y en particular de Wall Street, donde las principales acciones tecnológicas tuvieron un “rebote” importante, aunque habrá que ver si no se trata de un “pull back” (regreso por confirmar), ya que algunas emisoras dieron oportunidades para entrar después de las pérdidas de la tres jornadas previas, donde el índice Nasdaq como algunas emisoras tuvieron caídas de más del 10.0%.

Además de los conflictos entre Estados Unidos y China, también existe la preocupación por el retraso para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, por lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la crisis del coronavirus está “lejos del final”, solicitando más cooperación internacional.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a caer frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.26, con pérdida diaria de 0.20%.

En México, el tipo de cambio tuvo un sorpresivo regreso el miércoles al cerrar en $21.45 por dólar, con una ganancia de 1.24%, llegando a cotizar en operaciones intradía en $21.40, después de haber cotizado en el overnight en máximos de $21.94, manteniendo la tendencia a la baja.

Menú