Empieza la semana con movimientos mixtos en los mercados bursátiles del mundo, en momentos en que varios países han empezado a levantar la emergencia generada por el Covid-19, aun cuando el número de contagios y decesos sigue creciendo. También empezará la semana con las fricciones entre Estados Unidos y China por los conflictos en Hong Kong. Sin embargo, los mercados bursátiles de Estados Unidos siguieron recuperando terreno en la semana, al cerrar los tres principales índices bursátiles de Wall Street con una ganancia promedio de 3.31%, alentados por las esperanzas de encontrar una vacuna en contra del Covid-19. Sin embargo, los tres índices del mercado neoyorquino, han alcanzado objetivos donde se ubican resistencias muy importantes que podrían frenar la tendencia alcista en el corto plazo.

Para esta semana se esperan algunos datos económicos importantes en Estados Unidos, como el Beige Book y la primera revisión del PIB del primer trimestre del año, entre otros más.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC se mantuvo en un rango de consolidación entre 35,500 y 37,500 puntos, cerrando en 35,784.4 puntos, con una ganancia de 0.26% en la semana. Sin embargo, sus principales indicadores técnicos presentan señales de debilidad, que podrían acelerar la caída en caso que no logre respetar su promedio móvil de 50 días ubicado alrededor de 35,200 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar recuperó el viernes parte de las pérdidas de la semana, cerrando el índice DXY en 99.86 con ganancia diaria de 0.50%, y pérdida semanal de 0.54%. Sin embargo, el peso mexicano ha sorprendido al cerrar el viernes en $22.766, con una ganancia semanal de 5.19%, a pesar de las pobres expectativas que se tienen sobre las remesas, inversión extranjera directa, exportaciones y crecimiento económico del segundo trimestre del año, además de la salida de capitales que se mantuvo hasta el 13 de mayo (último dato registrado por Banxico), por lo que esperamos que alrededor de $22.60 donde tiene un piso importante, detenga la apreciación.

Menú