El tema de los apoyos económicos por el Covid-19 en Estados Unidos no logró resolverse hasta la noche del martes, pero se espera que este miércoles continúen las negociaciones, aunque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi comentó que esperaba que llegue la ayuda económica a principios del mes de noviembre, pero Trump parece que prefiere otorgarlos antes de las elecciones.

Los mercados bursátiles globales se mantuvieron a la expectativa de los apoyos, y concluyeron el martes con movimientos mixtos. Los tres principales índices en Estados Unidos cerraron con una ganancia promedio de 0.40%, aunque habrá que ver este miércoles cómo reaccionan después de los resultados que presentó Netflix (NFLX) por debajo de lo esperado, provocando fuertes caídas en la acción después del cierre.

En México, el índice S&P/BMV IPC tuvo un buen rebote al cerrar en 38,201.81 puntos el martes con una ganancia de 1.45% y un volumen negociado de 169.7 millones de acciones, respetando el soporte de 37,480 puntos donde se encuentra su promedio móvil de un mes, reactivando el alza con un primer objetivo en 38,320 y el siguiente en 38,450 puntos. Después del cierre del mercado se conocieron los resultados de varias empresas, destacando un buen reporte de América Móvil, mejor al esperado, también Chdraui y Q tuvieron buenos resultados, pero OMA presentó un mal reporte y debajo de estimados.

En el mercado de divisas, el dólar cayó por tercera jornada consecutiva con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.05 puntos, con pérdida de 0.41%.

En México, el tipo de cambio continúa dentro del proceso de consolidación alrededor de los $21.00, cerrando el martes en $21.09, aunque en operaciones intradía llegó a bajar a $21.04.

En el mercado de dinero, los Cetes de 28 días bajaron de 4.24% a 4.14%, y los Mbonos tuvieron pérdidas promedio de 3 puntos base en la parte media y -7 p.b. en la parte más larga.

Mercados
Menú