Siguen las dudas en el sector tecnológico

Mercados

Durante el feriado del miércoles en México por la celebración de la Independencia, la Reserva Federal de Estados Unidos concluyó su reunión de Política Monetaria sin realizar cambios en sus tasas de referencia (0.0%-0.25%), y mantuvo la expectativa de que continuarán en ese nivel por lo menos hasta finales de 2022. Por otro lado el FOMC, presentó sus pronósticos económicos. Para el PIB de 2020 estima una caída de 3.7%, cifra menor al -6.5% estimado en junio; la tasa de desempleo también bajó a 7.6% contra 9.3% proyectada en junio; Para la inflación, el PCE aumentó de 0.8% a 1.2% y el Core PCE Inflación subió de 1.0% a 1.5%.

Poco después de concluir la Junta del FOMC, los tres principales índices bursátiles de Wall Street alcanzaron sus máximos del día, y empezaron a descender para concluir el Dow Jones con una ganancia de solo 0.13%, mientras que el S&P-500 terminó perdiendo el 0.46% y el Nasdaq cayó 1.25% después de estar ganando 0.49% este último. El regreso de los mercados se le atribuye a la falta de nuevos estímulos por parte de la FED, dejando la duda de la fuerza que puedan tener las acciones del sector tecnológico para recuperarse nuevamente en el corto plazo.

El martes pasado, la Bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC cerró en 36,729.2 puntos, después de frenar por segundo día el alza en la resistencia de 37,000 puntos. Sin embargo, el volumen negociado en los últimos tres días de operaciones ha sido un poco mayor que el promedio de las últimas semanas, lo cual podría darle fuerza para superar dicha resistencia.

En el mercado de divisas, el dólar ganó ayer 0.16% frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.20. También el tipo de cambio sigue ganando terreno frente al dólar, cerrando el martes 15 de septiembre en $21.123. Sin embargo, el miércoles 16 llegó a negociarse por debajo de los $21.00 en los mercados internacionales. Este nivel se le puede atribuir a la subasta de US$850 millones que realizó Banxico como parte de la línea swap que tiene con la FED. Además se espera que el próximo lunes realice otra subasta por US$2,500 millones, posterior al Quadruple Witching del viernes.

Menú