Siguieron reaccionando las acciones rezagadas

Mercados

Las Bolsas de México se vieron favorecidas el martes por el alza de varias acciones castigadas, con respecto al cierre de 2019, y rezagadas contra el precio mínimo que cayeron posterior a la pandemia. En este sentido destacan además de las acciones del sector aeroportuario, las acciones de las instituciones de crédito, destacando el alza de BSMX* con 6.8%, GENTERA* con 4.0%, GFINBUR O el 3.3%, GFNORTE O ganó 2.6%, BBAJIO O 1.5% Y RA (Regional) 1.3%. En el semanario El Inversionista Mexicano que publicamos esta semana, lo dedicamos a la Banca en México, donde se muestra que el principal impacto que se observa en los resultados está en los diferentes segmentos de la cartera de crédito, así como en la utilidad neta, aunque en esta última ya se esperaba debido principalmente a las reservas preventivas que otorgaron los bancos a través del diferimiento de pagos de los créditos a partir de marzo y abril de este año.

Con el alza de las acciones de grupos financieros y aeroportuarios, el índice S&P/BMV IPC cerró en 38,703.6 puntos, con ganancia de 1.08%, superando así la barrera de los 38,500 que marcamos como el objetivo, apoyado con un volumen de 135.4 millones, y desligándose del comportamiento del mercado neoyorquino, donde los tres principales índices cerraron con una pérdida promedio de 0.96% como parte de una toma de utilidades después de las ganancias que han tenido en las últimas semanas, aprovechando la incertidumbre que prevalece por la aprobación de nuevos estímulos fiscales en ese país.

Con el comportamiento observado, la bolsa de México mantuvo sus indicadores técnicos al alza, con un próximo objetivo alrededor de los 40,000 puntos, mientras que los índices de Wall Street estarían consolidando en el corto plazo.

En el mercado de divisas, el dólar siguió recuperándose frente a la mayoría de las monedas. Sin embargo, el peso también se apreció 0.64% a $22.337, aunque no hay que descartar algún repunte ante la alta probabilidad que el Banco de México reduzca el jueves la tasa de referencia en 50 puntos base, de 5.0% a 4.50%.

Menú