La mayoría de los mercados bursátiles del mundo tuvieron un desempeño positivo el miércoles. En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street iniciaron sus operaciones con un “gap” hacia arriba, y ahí se mantuvieron estables durante toda la jornada, inclusive después que salieron las minutas de la FED, tuvieron movimientos moderados, y cerraron sus operaciones con una ganancia promedio de 0.88%, encabezadas por el DJI-30 con 0.93%. Sin embargo, la minuta de la reunión que tuvo la FED en julio pasado, mostró posibilidades de seguir recortando la tasa de referencia, lo que podría seguir favoreciendo a las Bolsas.

En México, la bolsa siguió avanzando el miércoles hasta los 40,076 puntos que cerró, con una ganancia de 0.95%, apoyada nuevamente por los precios castigados de algunas emisoras, y posiblemente por las recompras de acciones por parte de algunas empresas, ya que el volumen negociado volvió a ser alto al registrar 269 millones de acciones del IPC y 323.4 millones del mercado accionario local. Por consecuencia, sus indicadores técnicos se siguen fortaleciendo, y en caso que la inflación siga descendiendo, las expectativas de otra baja en las tasas de referencia por parte de Banxico, seguirían apoyando la recuperación de los precios de las acciones.

En el mercado de divisas, el dólar cerró con una ganancia de 0.11% frente a la canasta de seis monedas, impulsado en parte por las minutas de la FED, sin embargo, habrá que estar a la expectativa de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, por las noticias que puedan generar sobre el futuro de las tasas de interés. En México, el tipo de cambio volvió a recuperarse al cerrar en $19.675 con ganancia de 0.44%.

En el mercado de renta fija, la curva de Mbonos cerró con ganancias, registrando los rendimientos bajas promedio 6 puntos base.

Mercados
Menú