Por tercera jornada consecutiva, los tres principales índices de Wall Street cayeron, cerrando con una pérdida promedio de 0.23%, destacando la caída de las principales acciones tecnológicas (FAANG), por lo que el índice Nasdaq perdió 0.47%, arrastrando a la baja a la mayoría de los mercados bursátiles del mundo.

Este periodo de ajuste del mercado neoyorquino se lo atribuimos a una toma de utilidades natural, aprovechando la incertidumbre que sigue generando la falta de un acuerdo sobre los estímulos fiscales, al proceso electoral, el rebrote del Covid-19 en varios países de Europa y en ciertos estados de la unión americana. En este último país, la incertidumbre creció con el aumento en las solicitudes por desempleo a los niveles más altos desde el pasado mes de julio, y al apoyo del gobierno a este sector que podría estar terminando. Sin embargo, este tema podría ser utilizado por el presidente Trump como parte de apoyo a su campaña, y aunque el mercado espera que el apoyo por la pandemia se realice hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, no hay que descartar que haya una sorpresa antes. Con esta medida, los mercados bursátiles podrían retomar la tendencia alcista.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC cerró en 38,059.23 puntos, con una ganancia de 0.09%, después de remontar en los mínimos de 37,656 que llego a caer durante el día, con lo que mantiene las señales técnicas de alza, apoyado por 161.2 millones de acciones negociadas del IPC.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ganancia el jueves frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 93.80 puntos, con ganancia de 0.45%. Sin embargo, el tipo de cambio no se vio afectado con la apreciación del dólar, ya que cerró en $21.296, con una ganancia de 0.13%, quedando dentro del rango de consolidación que ha venido presentando en los últimos días.

En el mercado de dinero y deuda, los Cetes de 28 días cerraron en 4.19% y el bono de 10 años (M27) cerró en 5.47%.

Mercados
Menú