Para este jueves se espera poca actividad en los mercados financieros por el cierre de los mercados en Estados Unidos donde celebran el Día de Acción de Gracias, paralizando las actividades financieras prácticamente durante todo el fin de semana.

El miércoles, los mercados bursátiles del mundo cerraron con resultados mixtos, inclusive en Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P-500 tuvieron pérdidas de 0.58% y 0.16%, respectivamente como parte de una toma de utilidades, y el Nasdaq ganó 0.48%.

Destacó en la jornada del miércoles la abundante información económica en Estados Unidos, con resultados mixtos, destacando el aumento en las solicitudes por desempleo, derivado en parte del aumento que se ha presentado en los contagios por Covid-19, mientras que el PIB confirmo el crecimiento económico del 3T20 vs el 2T20.

En México, el índice S&P/BMV IPC cerró en 42,200.6 puntos, con una pérdida de 1.25%, como parte de una toma de utilidades natural después del alza que ha tenido en las últimas semanas. Sin embargo, es importante que respete el soporte ubicado en 41,750 para que no pierda la tendencia alcista.

En el mercado de divisas, el dólar siguió cayendo frente a la canasta de seis divisas, cerrando el índice DXY en 91.99, con pérdida de 0.25%, mientras que el EUR/USD ganó 0.21%.

En México, el tipo de cambio perforó la barrera de los $20.00 al cerrar en $19.989 con ganancia de 0.39%, aprovechando la debilidad del dólar y el mejor desempeño que muestran algunos indicadores económicos, y esperando que este jueves los resultados del PIB sean menos malos.

Mercados
Menú