Visión de los Mercados

Mercados

Después de la tempestad…

Este miércoles también hay poca información económica en el mundo, y no se prevé algún evento relevante que influya sobre los mercados financieros. Sobre todo con mayor tranquilidad después del menor impacto de los huracanes en algunas regiones, y la aceptación que parecen haber tenido las sanciones a Corea del Norte por parte de la ONU.

El martes, la mayoría de los mercados bursátiles cerraron sus operaciones del martes con ganancias. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street tuvieron una ganancia promedio de 0.32% a pesar que las acciones de Apple no subieron con el lanzamiento de su nuevo iPhone. Sin embargo, parece que alentó a los inversionistas el comentario del secretario de Tesoro Steven Mnuchin sobre una reforma tributaria antidumping para el 2018, con objeto de impulsar la economía de Estados Unidos.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones  (IPC) siguió recuperando parte de las pérdidas de la semana anterior, aunque no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse en los máximos de 50,699.5 puntos que alcanzó, regresando al cierre a 50,480.96 puntos, quedando solamente con una ganancia de 0.24%, equivalente a 121.64 unidades. El volumen negociado de las emisoras del IPC fue de solo 144.9 millones de acciones y el total de la Bolsa fue de 209.3 millones.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo con pocos cambios frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 91.9 puntos, con una ganancia de 0.04%, en tanto que el tipo de cambio cerró en $17.744 por dólar, (spot venta) según Banxico, lo que representó una pérdida de 9.2 centavos.

En el mercado de dinero y deuda, el rendimiento del bono estadounidense de 10 años (TSY10Y) cerró en 2.167%, comparado con 2.134% previo. Por su parte, los bonos mexicanos denominados en pesos se mantuvieron estables con altibajos de un punto base a lo largo de la curva.

El precio del petróleo cerró en US$48.34 por barril, con una ganancia de 0.56%, mientras que el precio del oro cerró en US$1,336.49 con una ganancia mínima de 0.06%.

Menú