Visión de los Mercados

Mercados

Vuelve la amenaza de Corea del Norte

Corea del Norte se había mantenido callada después de las sanciones que le impuso la ONU,   sin embargo, este miércoles comentó que acelerará sus planes para adquirir armas nucleares que puedan golpear a Estados Unidos.

Sin embargo, el mercado neoyorquino tuvo una jornada estable, mientras en el resto del mundo los resultados de los mercados bursátiles tuvieron cambios mixtos. En Wall Street, los tres principales índices cerraron con ganancias promedio de 0.12% pero con nuevos máximos históricos, aun cuando las acciones de Apple perdieron 0.76%. Sin embargo, en México, las condiciones fueron diferentes al perder el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) el 0.63%, cerrando la jornada en 50,164.88 puntos después de caer 316.1 puntos. La incertidumbre fue generada por el anuncio de Alpek sobre el incumplimiento de pago de su cliente M&G Chemicals, lo que generó una pérdida de 10.44% en sus acciones, repercutiendo también en Alfa con una pérdida de 3.81%. También Gmexico B estuvo entre las principales perdedoras del IPC con una pérdida de 2.94%, derivado de la caída en el precio del cobre alrededor de 1.13% en el día, pero en la última semana ha perdido alrededor de 5.5%. La caída en la Bolsa fue con un volumen alto, de 200.9 millones para las acciones del IPC y 256.0 para todo el mercado accionario.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una recuperación de 0.58%, al cerrar el índice DXY en 92.39 puntos, mientras que el tipo de cambio cerró en $17.756, con una pérdida de 1.2 centavos.

En el mercado de dinero, los rendimientos de los bonos del tesoro norteamericano (TSY10Y) tuvieron un incremento de 2.167% a 2.194%, mientras que en México, los bonos denominados en pesos tuvieron un alza promedio de 2 puntos base en la parte media y larga de la curva.

El precio del petróleo (WTI) se mantuvo prácticamente sin cambio al cerrar en US$49.33 por barril, mientras que el precio del oro tuvo una pérdida de 0.35% al cerrar en US$1,328 por onza troy.

Menú