Visión de los Mercados

Mercados

Solidaridad de los mexicanos

Estimados clientes, esperando que se encuentren bien después del terremoto que volvimos a padecer después de 32 años, ofrecemos nuestra solidaridad a todas las personas que se han visto afectadas.

El terremoto que se sintió este martes, detuvo las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores alrededor de las 13:15 horas, cuando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba prácticamente en el mismo nivel que cerró el lunes, cerrando en 50,265.46 puntos, con una pérdida de 7.04 puntos, equivalente a -0.01%, con un volumen de 103 millones de acciones y un total de 134.8 millones de acciones.

En Estados Unidos, el mercado bursátil estuvo operando con normalidad, y los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con una ganancia de 0.13% en promedio, marcando nuevos máximos históricos, a pesar de los resultados económicos mixtos que dieron a conocer por la mañana en ese país, y del inicio de la reunión de política monetaria que concluirá este miércoles.

Algunos analistas, esperan que la FED anuncie la reducción de su hoja de balance para el cuarto trimestre del año, la cual asciende a 4.5 billones de dólares, pero no se prevé que muevan por ahora sus tasas de interés.

Sin embargo, el dólar no parece estar considerando cambios en la política monetaria (hoja de balance), ya que el martes el índice DXY cerró en 91.56 puntos, en sus niveles más bajos desde diciembre de 2014, con una pérdida diaria de 0.32% frente a la canasta de seis monedas, mientras que el tipo de cambio tuvo una pérdida de 1.4 centavos, al cerrar en $17.7695 por dólar según el Banco de México, aunque por la tarde se presionó ligeramente arriba de $17.80.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) cerró con una ganancia de 0.60% en US$50.21 por barril, mientras que el precio del oro ganó 0.30% cerrando en US$1,314.69 por onza troy.

Menú