Visión de los Mercados

Mercados

Siguen los máximos históricos en N.Y.

Los mercados estarán atento este miércoles al discurso que tiene programado dar Janet Yellen de la Fed, mientras aumenta la incertidumbre sobre las negociaciones del TLCAN, donde la Iniciativa Privada mexicana plante por primera vez salirse del TLCAN, ya que en EU no hay consenso sobre medidas proteccionistas entre los empresarios y las medidas proteccionistas que propone la administración de Donald Trump.

Lo anterior, pudo haber sido la causa que generó volatilidad en la Bolsa el martes, ya que después de ir ganando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) 240 puntos, tuvo un regreso de 281 puntos, y al final pudo recuperar un poco y cerrar en 50,615.29 puntos, con una ganancia de 114.13 unidades, equivalentes a un rendimiento de 0.23%. El volumen negociado en las emisoras del IPC fue de 126.9 millones de acciones y el total en la Bolsa fue de 190.9 millones.

En Estados Unidos, la Bolsa neoyorquina también mostró volatilidad, pero más moderada y al final, los tres principales índices de Wall Street cerraron la jornada con una ganancia promedio de 0.27%, registrando nuevos máximos históricos.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo prácticamente sin cambio con respecto a la canasta de seis monedas y a la jornada previa, al cerrar el índice DXY en 93.41. Por su parte el tipo de cambio detuvo la depreciación alrededor de $18.2345, donde regresó para cerrar en $18.2285 (spot venta), lo que implicó una pérdida de 1.3 centavos con respecto al lunes, según Banxico.

En el mercado de dinero, los treasuries a 10 años volvieron a presentar una baja en su rendimiento a 2.325%, desde 2.341% previo, mientras que en México, los bonos denominados en pesos se mantuvieron sin cambio en promedio en la parte corta de la curva, y en la parte larga subieron un punto base en promedio.

Por último, el precio del petróleo perdió 0.52%, al cerrar el WTI en US$50.20, mientras que el precio del oro ganó 0.20% y cerró en US$1,274.30 por onza troy.

Menú