Visión de los Mercados

Mercados

Buenas noticias para la Bolsa

Este viernes, continuarán los discursos de diversos miembros de la FED, y también será importante el resultado laboral en Estados Unidos, correspondiente al mes de septiembre, lo que podría influir en el desempeño de los mercados financieros, sobre todo después del optimismo que mostró el mercado bursátil neoyorquino el jueves, al registrar una ganancia promedio de 0.91%, y alcanzar nuevos máximos históricos los tres principales índices de Wall Street. El alza que mantienen los mercados, se le atribuye al buen desempeño que mantiene la economía de ese país y a las expectativas de que se logre una reforma tributaria que favorezca a las empresas y a las personas, después que la Cámara de Representantes de ese país votó a favor de adoptar un plan de gastos para el año fiscal 2018, que contenga una herramienta legislativa que permita a los republicanos evitar a los demócratas y aprobar una ley de impuestos por una mayoría simple en el Senado.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) no mostró el mismo optimismo de Estados Unidos, y concluyó la jornada con una pérdida de 0.17%, cerrando en 50,480.92 puntos después de perder 84.3 unidades, con un volumen de 148.5 puntos, y de 292 millones el total de la Bolsa. Dentro del top ten de las ganadoras de la Bolsa solo estuvo Gmexico B que integra la muestra del IPC, con una ganancia de 2.91%, derivada en parte de la expectativa de un buen reporte del 3T17, y de la próxima oferta pública de acciones de su división Transportes, la cual se comenta en el medio que será para finales de este mes de octubre. Después del cierre del mercado se conoció el reporte de ventas de septiembre de Walmex con un crecimiento superior a las expectativas, lo que podría darle un impulso alcista a la acción y generar optimismo al mercado este viernes.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio sigue perdiendo terreno frente al dólar al cerrar en $18.4435, con una pérdida de 21.1 centavos, mientras que el dólar ganó 0.53% frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.77.

También en el mercado de dinero, se observaron cambios importantes, el rendimiento de los treasuries de 10 años subió a 2.348%, desde 2.323% del miércoles, mientras que en México, el rendimiento de los bonos denominados en pesos tuvieron alzas hasta de 11 puntos base en la parte más larga de la curva.

El precio del petróleo (WTI) logró repuntar este jueves y subir su precio a US$50.76, lo que le representó una ganancia de 1.56%, mientras que el precio del oro perdió 0.46% al cerrar en US$1,270.87 por onza troy.

Menú