Visión de los Mercados

Mercados

Reportes seguirán moviendo a la Bolsa

La economía de China logró un crecimiento de 6.8% durante el 3T17, y tanto la producción industrial como las ventas minoristas superaron expectativas, sin embargo el arranque de los mercados bursátiles de Asia no tuvo una reacción positiva, pero este jueves podría favorecer a los mercados de países productores de materias primas.

En México, parece que la Bolsa no pudo mantener la recuperación por los comentarios de Moody’s sobre la posibilidad de que la calificación de la deuda soberana de México podría bajar a ‘Baa1′ desde ‘A3′ que tiene actualmente en caso que termine el TLCAN, aunque la calificadora aclaró que hasta que no concluyan las negociaciones son sólo son hipótesis, por lo que no consideramos que siga afectando el desempeño de la Bolsa. Más bien pensamos que seguirá moviéndose en el corto plazo en función de los reportes que estarán presentando las empresas.

Este miércoles, el Indice de Precios y Cotizaciones no logró mantener las ganancias del martes, al cerrar en 49,939 puntos, con una pérdida de 201.5 unidades, equivalentes a -0.4%, con un volumen negociado de 201.5 millones de acciones y 342.9 millones del mercado accionario total. De las 35 emisoras que integran el IPC, 25 acciones cerraron con pérdidas y solo 10 subieron.

En Estados Unidos, el mercado bursátil también moderó sus ganancias, al cerrar los tres principales índices bursátiles con un rendimiento promedio de 0.05%, pero fue suficiente para volver a cerrar con nuevos máximos históricos.

En el mercado de divisas, el dólar frenó la tendencia ascendente frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.30 puntos, con una pérdida de 0.05%, mientras que el tipo de cambio logró seguirse apreciando frente al dólar, cerrando la jornada en $18.8135, con una ganancia de 16.3 centavos, derivado de los avances que se lograron en la cuarta reunión del TLCAN, dejando posibilidades de que se siga fortaleciendo a niveles de $18.50.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de 10 años tuvo un incremento de 2.302% a 2.345%, mientras que en México, los rendimientos de los bonos denominados en pesos tuvieron bajas promedio de 5 puntos base a lo largo de la curva, aunque en la parte más larga la caída fue de 8 puntos base.

El precio del petróleo (WTI) tuvo una ligera recuperación a US$52.03 por barril, con un incremento de 0.29% con respecto a la jornada previa, mientras que el precio del oro perdió 0.21%, cerrando en US$1,283.43 por onza troy.

Menú