Visión de los Mercados

Mercados

La calaca se cargó a la Bolsa

De nueva cuenta, los especialistas del sector privado volvieron a subir sus expectativas sobre el tipo de cambio para el cierre de este año a $18.70, desde $18.14 que la habían bajado en la encuesta previa, mientras que el PIB lo mantienen en 2.1% y la inflación bajó de 6.30% a 6.25% para este 2017. Sin embargo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue sin reaccionar, acumulando tres jornadas consecutivas de pérdidas el miércoles, previo al feriado del 2 de noviembre por la celebración del día de muertos. Con una caída de 0.6% equivalente a 291.08 puntos, el IPC cerró en 48,334.45 puntos, con un volumen de 199.1 millones de acciones, en tanto que el total negociado en el mercado accionario local fue de 239.3 millones de acciones. De nuevo volvió a ser Peñoles* una de las principales protagonistas, al registrar una pérdida de 3.77%, confirmando la volatilidad del mercado. Sin embargo, es muy probable que este viernes, las acciones de Amx L, tengan un regreso al alza después que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó que cobre a sus competidores $0.028562  por minuto de interconexión de llamadas través de su red, por lo que la llamada tarifa cero llegará a su fin a partir del primer minuto del próximo año, y eso podría ayudar a que se recupere el mercado en general, como lo hizo a principios de octubre.

En Estados Unidos, la Fed mantuvo sin cambio sus tasas de interés en su reunión de política monetaria el miércoles, y el presidente Donald Trump eligió a Jerome Powel como próximo presidente de la Fed, en sustitución de Janet Yellen, pero el mercado bursátil de N.Y., no mostró reacción registrando una jornada tranquila el jueves, con movimientos mixtos moderados, con alzas de 0.35% del DJI-30 y 0.02% del S&P-500, mientras que el Nasdaq perdió 0.02%.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció frente a las principales monedas el miércoles hasta máximos de 94.75 de acuerdo al índice DXY, pero el jueves tuvo un regreso a 94.62. En México, el tipo de cambio tuvo una apreciación el miércoles a $19.1285, lo que implicó una ganancia de 2.6 centavos con respecto al martes. Sin embargo, durante el feriado en México, llegó a cotizar por debajo de los $19.00 en los mercados internacionales.

Menú