Visión de los Mercados

Mercados

Destacan datos económicos en México

Este jueves, se conocerá la inflación de octubre, la cual se estima que se ubique alrededor de 6.4% anual, y posteriormente, el Banco de México tendrá su reunión de Política Monetaria, la cual será presidida por última vez por el Doctor Agustín Carstens como gobernador de la institución, dejando la inflación a más del doble del objetivo de 3.0% +/- 1 punto porcentual, y con un tipo de cambio por encima de los $19.00 por dólar. Por lo tanto, será importante el comunicado, aunque no se espera que aumenten las tasas de interés en esta ocasión y se mantengan en 7.0%.

Durante la jornada del miércoles, el tipo de cambio cerró sus operaciones en $19.103, registrando una ganancia de 8.5 centavos con respecto a la jornada previa, mientras que el dólar tuvo una ligera apreciación frente a la canasta de las seis principales monedas del mundo, cerrando el índice DXY en 94.77, con una pérdida de 0.03%.

En el mercado de capitales, la Bolsa neoyorquina sigue subiendo, aunque le está costando trabajo registrar nuevos máximos históricos, aunque el miércoles, los tres principales índices de Wall Street tuvieron una ganancia promedio de 0.16%.

En México, la Bolsa también sigue mostrando resistencia para superar los 49,000 puntos, a pesar que hay varias emisoras con niveles de sobre venta importantes, las cuales podrían tener una reacción alcista en este año y regresar el IPC por encima de los 50,000 puntos. Cabe destacar que las operaciones del miércoles tuvieron un bajo volumen negociado, de solo 122.9 millones de acciones del IPC, y 165.5 millones de todo el mercado accionario local. De esta forma, el IPC cerró la jornada en 48,835.7 puntos, con una pérdida de 168.8 unidades, equivalente a -0.34%.

En el mercado de dinero, los bonos de 10 años en Estados Unidos (TSY10Y) cerraron la jornada con un rendimiento de 2.324%, superando el 2.316% previo, mientras que en México, los bonos denominados en pesos tuvieron alzas en sus rendimientos hasta en 5 puntos base en la parte más larga de la curva y 1 p.b. en la más corta.

Menú