Visión de los Mercados

Mercados

Golpe a Wall Street

Ante la posibilidad de un retraso en el plan fiscal de Donald Trump, debido a que las discusiones en el senado se han complicado, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la jornada con una pérdida promedio de 0.46%, aunque en operaciones intradía, el índice Nasdaq llegó a perder más de 1.0%. Lo más probable es que el tema fiscal continúe influyendo en el sentimiento de los inversionistas, sobre todo porque este viernes no hay información económica relevante que mueva los mercados.

En México, el Banco de México, celebró su reunión de política monetaria dejando sin cambio la tasa de interés en 7.0%, como lo esperaba el mercado. Como lo comentamos en el reporte anterior, esta fue la última reunión que presidio Agustín Carstens, dejando la inflación medida por el INPC en 6.37%, las tasas de interés en 7.0%, mientras que el tipo de cambio cerró este jueves en $19.064 por dólar. El comunicado de Banxico muestra preocupación tanto por la inflación como por el crecimiento económico, además destacó los riesgos que existen en torno al TLCAN.

En el mercado accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró el jueves en 48,713.51, con una pérdida de 0.25%, equivalente a -122.18 unidades, con un volumen de 183.6 millones de acciones, mientras que el total del mercado accionario local se negociaron 227.9 millones de acciones, destacando las pérdidas de Volar A, Cuervo*, Gmexico B y Mega Cpo.

Para este viernes se espera que se lleve a cabo la colocación de GMexico Transportes (GMXT) a un precio de $31.50, el nivel más bajo del rango que mostraron en el prospecto de colocación, lo que deja un mejor atractivo para la acción.

En el mercado de divisas, el dólar se volvió a apreciar el jueves frente a la canasta de seis monedas, al ubicarse el índice DXY en 94.42 puntos, con 0.37% debajo del cierre previo, en tanto que el tipo de cambio está siendo apoyado por las subastas que realiza Banxico, logrando el jueves una ganancia de 3.9 centavos.

Menú