Visión de los Mercados

Mercados

Se aferra el IPC a los 48,000 puntos

Este martes hay abundante información en la agenda económica mundial, donde destacan los PIB del 3T17 de Alemania, la Eurozona, Japón, y otros países de Europa. También dará una conferencia Janett Yellen y Bullard de la FED. Sin embargo, en Estados Unidos, hay pocos datos económicos relevantes este martes.

Las operaciones del lunes dejaron buenas expectativas para el mercado neoyorquino, ya que sus tres principales índices mostraron algunas señales de alza, después de cerrar con una ganancia promedio de 0.09%, mientras que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se aferró a los 48,000 puntos, aun cuando llegó a bajar hasta mínimos intradía de 47,662.4 puntos, por lo que el regreso que tuvo deja algunas señales de alza que podrían llevarlo en un primer objetivo a los 48,700 puntos, considerando que hay emisoras que siguen muy castigadas en sus precios, y que tienen posibilidades de “rebotar”.

En el mercado de divisas, el dólar sigue mostrando cambios moderados con respecto a la canasta de seis monedas, ya que el índice DXY subió 0.13%, con respecto al viernes, cerrando en 94.40. En México, el peso cerró el lunes en $19.132, con una pérdida de 2.9 centavos, aunque algunos indicadores técnicos presentan señales de que puede seguir bajando un poco más, pero tampoco hay que confiarse demasiado, y lo mejor es mantener las coberturas, sobre todo porque en los próximos días iniciarán la quinta reunión de negociaciones del TLCAN.

En el mercado de dinero, los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años (TSY10Y) cerraron el lunes con un rendimiento de 2.404%, ligeramente arriba del 2.402% del viernes. En México, los bonos denominados en pesos tuvieron una alza promedio de 2 puntos base a lo largo de la curva, y en el caso del M24 muestra señales de una alza a niveles de 7.20%, desde 7.14% que cerró.

El precio del petróleo ha venido cayendo en los últimos días, cerrando el lunes en US$63.13 por barril y el precio del oro subió a US$1,278.05.

Menú