Visión de los Mercados

Mercados

Aumenta el temor en los mercados

A pesar de los buenos resultados que se siguen presentando en la economía estadounidense, los mercados financieros se muestran cautelosos y con caídas en la Bolsa neoyorquina. Parece que siguen aumentando las dificultades para que siga adelante el plan fiscal de Donald Trump, y a pesar del alza que tuvo la inflación subyacente mayor a las expectativas, se mantiene la posibilidad de que la Fed aumentará sus tasas en diciembre, pero además se prevé que habrá más alzas en 2018. Como resultado de estas expectativas, los tres principales índices bursátiles de Wall Street perdieron 0.54% en promedio.

En México, la Bolsa cayó por sexta jornada consecutiva, ubicándose el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47,690.8 puntos, después de perder 182.9 unidades, equivalentes a -0.38%, aunque en operaciones intradía llegó a caer hasta mínimos de 47,471 puntos, con un volumen de 172.4 millones de acciones, y un total de 249.9 millones en el mercado accionario local, quedando expuesto a mayores caídas ante el temor que muestran los inversionistas, tanto por la mayor presión que pueden tener las tasas de interés en Estados Unidos, como por la posible salida del TLCAN de Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo estable, aunque con una ligera ganancia sobre la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.79 puntos, con un incremento de 0.07% en tanto que en México, el tipo de cambio volvió a presionarse, cerrando la jornada en $19.3295 (spot venta), con una pérdida de 17.6 centavos con respecto al cierre del martes, según Banxico.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos a 10 años en Estados Unidos, tuvo una ligera baja a 2.322%, desde 2.375% previo, en tanto que en México, los rendimientos de los bonos denominados en pesos tuvieron alzas promedio de cuatro puntos base en la parte media y larga de la curva, el Bono M24 cerró en 7.22%.

El precio del petróleo (WTI) cayó a US$55.30 por barril y el oro cerró en US$1,279.65 por onza troy.

Menú