Visión de los Mercados

Mercados

Sigue deprimida la Bolsa

El martes, fue nombrado por el presidente Peña Nieto al actual sub gobernador Alejandro Díaz de León como el próximo Gobernador del Banco de México, quien recibirá la institución con grandes retos, con inflación por encima del objetivo de Banxico (3.0% + – 1 punto porcentual), y con tendencia de alza, además de una política monetaria con presiones alcistas en las tasas de interés. Sin embargo, la experiencia del próximo gobernador podría alcanzar los objetivos de la institución, mientras cumpla con la autonomía.

Ante los diversos cambios de funcionarios públicos, la Bolsa de México sigue sin reaccionar a pesar del castigo que presentan los precios de diversas acciones, como ha ocurrido con Tlevisa Cpo que acumula una pérdida de 24.6% en el último mes, sin embargo, aunque la caída del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se moderó el martes, al perder solamente 46.2 puntos, equivalentes a una caída de 0.10%, técnicamente mantiene señales de baja, pero no se descarta que se presente un “rebote” en cualquier momento por los niveles de sobre venta que presenta. Sin embargo, el volumen negociado aumento un poco al intercambiar 197.6 millones de acciones del IPC, y 295.4 millones del mercado accionario local.

Por el contrario, el mercado neoyorquino retomó su tendencia ascendente, registrando los tres principales índices bursátiles del NYSE una ganancia promedio de 0.85%, destacando el alza de 1.09% que tuvo el índice Dow Jones, apoyado por los avances que siguen mostrando las negociaciones para la aprobación del plan fiscal propuesto por Donald Trump.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio se mantiene estable, aunque alcanzó máximos intradia de $18.665 el martes, regresando al cierre a $18.5765, quedando con una pérdida de solo 2.2 centavos. Por su parte, el dólar registró una ganancia de 0.40% frente a la canasta de seis monedas, al pasar el índice DXY de 92.83 a 93.20.

En el mercado de dinero los bonos en Estados Unidos y México, tuvieron cambios moderados.

Menú