Visión de los Mercados

Mercados

Reacciona la Bolsa

Después de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, y de caer el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a mínimos intradía de 46,961 puntos el miércoles (similar al que registró el 15Mar17), tuvo una importante recuperación hasta cerrar en 47,646.5 puntos, lo que representó una ganancia de 417.3 puntos, equivalente a un rendimiento de 0.88%, dejando posibilidades de un cambio de tendencia, el cual confirmaría si supera el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 48,200 puntos. Sobre todo porque el alza se dio con un mayor volumen de acciones negociadas (215.1 millones del IPC y 302.5 millones del mercado accionario local). El alza también la registraron algunas acciones que estaban sobre vendidas y castigadas, quedando entre las principales ganadoras del IPC: Nemak A, Lab B, Oma B y Tlevisa Cpo.

En Estados Unidos, los mercados no siguieron festejando la posible aprobación del plan fiscal, o por lo menos no fue parejo el comportamiento de los principales índices, ya que solo el DJI-30 ganó 0.44%, pero el S&P-500 perdió 0.04% y el que más resintió la caída fue el tecnológico Nasdaq con una pérdida de 1.27%, impulsado por las acciones de mayor influencia como AMZN, AAPL, GOOGL, FB, NFLX y SOX. Al parecer, los inversionistas vendieron las acciones tecnológicas para comprar financieras, las cuales podrían verse más favorecidas por el plan fiscal.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio se mantiene firme frente al dólar, fluctuando en un rango entre $18.50 y $18.57 según Banxico, cerrando en $18.5475 dólar con una ganancia de 2.9 centavos. También el dólar se mantuvo estable el miércoles, al cerrar prácticamente sin cambio el índice DXY en 93.22 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos del tesoro (TSY10Y) cerraron con un alza en su rendimiento de 2.326% a 2.386%, mientras que en México, los bonos denominados en pesos tuvieron una alza promedio de 2 puntos base en sus rendimiento, a lo largo de la curva.

Menú