Visión de los mercados

Mercados

Reacciones Inversas

La jornada del martes concluyó con una pérdida promedio de 0.36% de los tres principales índices bursátiles del mercado neoyorquino, todavía con la incertidumbre que ha generado el programa fiscal. Por su parte, en México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró ganar 301.5 puntos, equivalentes al 0.64%, con lo que cerró en 47,462.79 puntos, respetando hasta ahora un importante piso que ha marcado alrededor de los 47,000 puntos, aunque todavía no confirma un cambio de tendencia, ya que se mantiene por debajo de su media móvil de un mes que se encuentra cerca de los 48,000 puntos, pero algunos indicadores técnicos están dando señales positivas. Parte del alza que tuvo el IPC, se le atribuye a las ganancias de Mexchem* y Gfnorte O, las cuales tuvieron alzas de 2.94% y 2.60%, respectivamente. Cabe señalar que el martes fue aprobada por la Asamblea de Accionistas, la fusión de Gfnorte con Gfinter, solo falta que las autoridades den su aprobación, pero después de la renuencia de los inversionistas a dicha fusión que llevó el precio hasta $105.00, parece que han terminado por aceptarla.

En el mercado de divisas, el dólar se ha estado recuperando en los dos días de esta semana, alcanzando el índice DXY los 93.27 puntos, después de cerrar el viernes en 92.84, y podría mantener la tendencia alcista ante la posibilidad de que la FED aumente sus tasas de interés la próxima semana. Por consecuencia la fortaleza del dólar, afecta al tipo de cambio que el martes cerró en $18.729, con una pérdida de 10.9 centavos.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de 10 años en Estados Unidos (TSY10Y) han venido cayendo, situándose el martes en 2.356%, contra 2.372% previo, también apoyados por la entrada de flujos de capital, ante la expectativa del alza de tasas de interés por parte de la FED.

En México, el rendimiento de los bonos ha estado subiendo, y el martes la curva de los bonos denominados en pesos presentó un aumento de 3 puntos base promedio a lo largo de la curva.

Menú