Visión de los Mercados

Mercados

Reunión de política monetaria de la FED

El pasado lunes concluyó el Indice de Precios y Cotizaciones en 47,699.04 puntos, con una ganancia de 126.2, equivalente a un rendimiento de 0.27%, dejando señales técnicas positivas al superar su promedio móvil de un mes ubicado en 47,620 puntos, dejando abierto el siguiente objetivo en 48,120 puntos, pero en caso que regrese y perfore los 47,200 puntos, anularía las señales de alza que tiene ahora.

En Estados Unidos, el mercado neoyorquino inició la semana con una ganancia promedio de 0.35% en sus tres principales índices bursátiles, y durante el martes registró movimientos mixtos, con ganancias de 0.49% del índice DJI-30, el S&P-500 ganó 0.15% y el Nasdaq Composite perdió 0.19%.

En el mercado de divisas, el dólar cerró el lunes con una ligera baja, según el índice DXY, aunque el martes volvió a ganar terreno cerrando en 94.06 puntos comparado con 93.87 puntos del viernes. En México el tipo de cambio superó el lunes los $19.00 por dólar, cerrando la jornada en $19.0345 en su modalidad spot venta, aunque durante el feriado del martes en México llegó a cotizar en los mercados internacionales alrededor de $19.20, dejando posibilidades de alcanzar los $19.30, ante la presión ejercida por el mercado sobre un aumento en las tasas de interés el próximo jueves.

En México, el INEGI informó el martes que la producción industrial de octubre tuvo una caída de 1.1% con respecto al mismo mes de 2016, en sus cifras originales, mientras que en cifras desestacionalizadas tuvo una caída de 01%.

Para este miércoles, los mercados financieros en el mundo estarán a la expectativa de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos, donde los pronósticos anticipan un incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia, pero antes de salir el comunicado, darán a conocer la inflación de noviembre, la cual podría influir en la decisión de la FED. Posteriormente se conocerá las proyecciones del FOMC. Con lo anterior, el Banco de México decidirá si aumenta o mantiene las tasas en su reunión de política monetaria el jueves.

Menú