Visión de los Mercados

Mercados

Turno del Banco de México

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió aumentar el miércoles sus tasas de interés en un cuarto de punto como lo esperaba el mercado, y ahora le toca al Banco de México celebrar su reunión de política monetaria, con una alta probabilidad de que aumente también sus tasas de referencia en un cuarto de punto a 7.25%.

También habrá reunión de política monetaria en Reino Unido y la Eurozona, pero no se esperan cambios por parte del mercado. Además, están agendados para este día diversos datos económicos en varios países, y en particular en Estados Unidos.

Después del comunicado de la FED, los principales índices bursátiles de Estados Unidos, tuvieron un ligero repunte, pero después cayeron y cerraron con resultados mixtos, con ganancia de 0.33% del DJI-30, el S&P-500 con pérdida de 0.05% y el Nasdaq Composite con ganancia de 0.20%. Aunque el mercado ya esperaba que la FED aumentara la tasa de referencia, generó cierta incertidumbre que dos de los nueve miembros votaran en contra de un alza en las tasas, mientras que las proyecciones del FOMC, ven un crecimiento de 2.5% para el 2018, y la inflación se mantuvo sin cambios, en un nivel sostenido de 2.0%, y esperan tres aumentos en las tasas de interés para el 2018.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió recuperándose y cerró en 48,276.72 puntos, con una ganancia de 577.68 puntos, equivalente a un incremento de 1.21%, alcanzando un primer objetivo técnico señalado en 48,090 puntos, dejando abierta la posibilidad de buscar ahora los 49,000 puntos, aunque dependerá de lo que haga hoy el Banxico.

El tipo de cambio también logró recuperar 4.3 centavos este miércoles, con respecto al cierre del lunes, cerrando en $19.0775. La recuperación se dio en parte por la depreciación que tuvo el dólar frente a la canasta de seis monedas, con una caída de 0.72% del índice DXY.

Menú