Visión de los Mercados

Mercados

Concluyen operaciones de marzo

A pesar de las intenciones de China para evitar una guerra comercial, Donald Trump busca apoyo con Francia y Alemania, con objeto de unir fuerzas para contrarrestar las prácticas económicas de China y el presunto robo de propiedad intelectual, regresando la volatilidad al mercado accionario.

A pesar de ser esta una semana corta por las festividades religiosas de Semana Santa, cuando muchos inversionistas aprovechan para descansar, la volatilidad continúa elevada en los mercados bursátiles, particularmente en Estados Unidos, donde los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con una pérdida promedio de 2.03%, destacando la caída de 2.93% que tuvo el índice Nasdaq, con pérdidas de 8.2% de TSLA, -7.8% de NVDA, -6.6% de ADBE, y -6.14% de NFLX.

En México, el mercado accionario estuvo más tranquilo, moviéndose el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en un rango entre 46,727 y 47,045, para cerrar en 46,793.6 puntos, con una pérdida de 0.14%, equivalente a una caída de 64.9 puntos y con un bajo volumen de 141.1 puntos para las acciones del IPC y 195.6 millones del mercado accionario local. Y lo más probable es que este miércoles que concluyen las operaciones en México, el volumen se mantenga bajo.

En el mercado de divisas, el dólar logró apreciarse frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 88.96 puntos, con una ganancia de 0.41%, mientras que el euro perdió 0.27%, cerrando el martes en 1.2409. En México, el tipo de cambio cerró en $18.40, con una pérdida de 10 centavos, donde se mantuvo fluctuando después del cierre que toma el Banco de México.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 año, cerraron con ganancias, al bajar el rendimiento de 2.852% a 2.779%, mientras que en México, los Mbonos cerraron con ganancias a lo largo de la curva, registrando los rendimientos una caída promedio de 6 puntos base a lo largo de la curva. El oro cerró con una pérdida de 0.74%.

Menú