Visión de los Mercados

Debilita Trump la confianza

Tras las amenazas y medidas que sigue tomando Donald Trump, tanto a empresas estadounidenses como a México con su retiro del TLCAN, además del riesgo que genere una guerra comercial, los mercados bursátiles siguen generando pérdidas importantes, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, incluyendo a México donde el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) volvió a perforar otro importante soporte, cerrando el lunes en 45,826.64 puntos, después de registrar una pérdida de 298.2 puntos, equivalentes  a -0.65%.

En Estados Unidos, la bolsa neoyorquina sigue cayendo después que China impuso aranceles a 128 productos estadounidenses, además de las amenazas de Trump sobre varias empresas estadounidenses, tocando el lunes el turno a Amazon, con lo que se sigue debilitando la confianza de los inversionistas. Después del largo fin de semana, los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron una pérdida de 2.3% promedio en el primer día de la semana. Sin embargo, en el mercado de divisas, el dólar se mantuvo este lunes frente a la canasta de seis moneda, cerrando el índice DXY en 89.69 puntos, con una pérdida de 0.13%, con respecto al jueves 29 de marzo. En México, el tipo de cambio tuvo una ligera depreciación de 4 centavos con respecto al cierre del miércoles 28 de marzo, cerrando este lunes en $18.343, aunque después del cierre de Banxico, volvió a apreciarse a niveles de $18.23, lo cual nos parece muy optimista.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años tuvieron una ligera ganancia el lunes con respecto al jueves pasado, cerrando con un rendimiento de 2.739%, mientras que en México, los Mbonos iniciaron la semana con pérdidas, al registrar los rendimientos un incremento promedio de 7 puntos base a lo largo de la curva.

En el mercado de commodities, los precios del petróleo iniciaron la semana con una caída de 2.9%, y el precio del oro subió 1.4%.

Menú