Visión de los Mercados

Otro generoso día para la Bolsa

La Bolsa de México volvió a tener otra buena jornada el miércoles ante la expectativa de que continúen las pláticas sobre el TLCAN y que se logren avances para mediados de abril, cuando el presidente Trump pretende llegar con un acuerdo a la “Cumbre de las Américas” que se celebrará el 13 y 14 de abril, aunque insistimos que tampoco hay que confiarse demasiado de lo que diga Donald Trump. Sin embargo, el alza que ha tenido la Bolsa en las dos últimas jornadas confirma que la caída en el año es por temor a que no se logre la renegociación del TLCAN.

A pesar de la fuerte caída con la que abrieron los mercados el miércoles por la guerra comercial que se está dando entre Estados Unidos y China, en el curso del día los mercados se fueron recuperando, cerrando los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos con una ganancia promedio de 1.18%, mientras que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.66%, cerrando en 47,457.46, al subir 773.4 puntos, apoyado con un buen volumen de acciones negociadas. La recuperación de los mercados, se dio por los comentarios del asesor económico de la Casa Blanca, sobre la posibilidad de que no entren en vigor los aranceles anunciados por China, ante la posible negociación más amigable con Trump.

Para este jueves habrá que ver si no cambia el sentimiento de los inversionistas con él envió de tropas estadounidenses a la frontera con México, pero esperamos que haya buenas noticias en la Asamblea de Cemex y con las ventas de Walmex.

En el mercado de divisas, el dólar se mantiene estable frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 89.79 con una pérdida de 0.08% en el día, mientras que en México, el tipo de cambio se volvió a fortalecer cerrando en $18.1715 con una ganancia de 4.5 centavos con respecto al cierre previo (según Banxico). Por consecuencia, el rendimiento de los Mbonos también bajaron ante el alza de sus precios, destacando el largo plazo con baja de 9 puntos base.

Menú