Visión de los Mercados

Mercados a la expectativa del humor de Trump

Por tercer día consecutivo, los mercados bursátiles de la región concluyeron sus operaciones con ganancias, después que las tensiones sobre el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China disminuyeron. Sin embargo, las presiones comerciales regresaron por la tarde del jueves, después de que Trump dijera en un comunicado que había ordenado a los funcionarios comerciales de Estados Unidos considerar US$100 mil millones en aranceles adicionales sobre China, como represalia a lo que recientemente había señalado China contra los aranceles de Estados Unidos. Este último comentario provocó que los futuros de los índices neoyorquinos cayeran por la tarde más de 1.5%. Sin embargo, este viernes también influirá el informe laboral de EUA donde se prevé que la nómina no agrícola haya generado 190,000 nuevos empleos en marzo, además de determinar el ritmo de los próximos aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

En la sesión del jueves, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 0.72%, mientras que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México ganó 1.04%, cerrando en 47,951.75, aunque en operaciones intradía llegó a subir hasta 48,172.94 puntos, apoyado por los buenos reportes operativos de algunas empresas durante marzo, aunque algunos se conocieron después del cierre del mercado como: Asur, Volar, Oma y Walmex.

En el mercado de divisas, el dólar cerró la jornada del jueves con una ganancia de 0.38% sobre la canasta de seis monedas, al ubicarse el índice DXY en 90.12, aunque los últimos comentarios de Trump lo hicieron retroceder después del cierre.

En México, el tipo de cambio cerró en $18.195, con una pérdida de 0.13% con respecto al cierre previo, aunque en operaciones intradía llegó a cotizar en mínimos de $18.0685. Sin embargo, en esta ocasión, los Mbonos moderaron sus ganancias a lo largo de la curva.

Menú