Visión de los Mercados

Mercados

Con la vista sobre las FAANG

El susto que dejó el mercado neoyorquino el viernes pasado, no tuvo consecuencias en México este lunes, inclusive el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) abrió hacia arriba con un “gap” y estuvo subiendo hasta máximos intradía de 48,307 puntos, regresando al cierre a 48,059 puntos, quedando solo con una ganancia de 0.28%, equivalente a 132.9 puntos. Sin embargo, el comportamiento del IPC fue similar al de los tres principales índices bursátiles de Wall Street, los cuales cerraron el lunes con una ganancia promedio de 0.34%, encabezados por el índice Nasdaq, el cual estuvo apoyado por las ganancias aunque moderadas de las llamadas FAANG’s (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), las cuales sucumbieron en las últimas semanas de marzo, y actualmente están tratando de recuperar parte de lo que perdieron.

Al parecer, la baja en las tensiones entre China y Estados Unidos, moderó el riesgo de una guerra comercial, y generó el regreso de los mercados el lunes, aunque las ganancias fueron mucho más moderadas que las pérdidas del viernes.

Para este martes, se espera que el presidente chino Xi Jinping fije una postura con relación a las relaciones comerciales con Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el dólar inició la semana con una pérdida moderada de 0.28% frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 89.53 puntos, mientras que en México, el tipo de cambio se mantuvo prácticamente sin cambio con respecto al cierre del viernes al quedar en $18.305, de acuerdo al Banco de México.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años iniciaron la semana con una ligera pérdida, al subir el rendimiento de 2.775% a 2.784%, mientras que en México, la curva de rendimientos de los Mbonos presentó una caída entre 1 y 2 puntos base en los plazos cortos y medios, mientras que en el largo plazo se mantuvieron los rendimientos prácticamente sin cambios.

Menú