Visión de los Mercados

Mercados

China cambio la jugada a Trump

Los temores sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China se desvanecieron el martes, después que el presidente de China, Xi Jimping, comentara que su objetivo es abrir más la economía de su país, contrario al proteccionismo estadounidense. Lo anterior generó el optimismo de los inversionistas en Wall Street, que buscaron los precios castigados de las acciones, impulsando los tres principales índices bursátiles en un promedio de 1.84%, apoyado por las ganancias de las FAANGs, de las cuales Facebook (FB) fue la que más ganó con un rendimiento de 4.5%, seguida de Netflix (NFLX) con 2.8%, Amazón (AMZN) subió 2.14%, Apple (AAPL) ganó 1.88% y Google (GOOG) 1.61%. En México, los rendimientos de los ETFs de estas emisoras fueron más moderados por la apreciación del peso frente al dólar. Sin embargo, las señales técnicas de las FAANGs empiezan a mostrar entrada (Ver Estrategia Diaria)

En México, la Bolsa también se contagió del optimismo, y abrió con un “gap” de más de 150 puntos, alcanzando máximos intradía de 48,491 puntos, pero después tuvo un regreso para cerrar en 48,331.5 unidades, quedando una ganancia de 0.57%, equivalente a 272.55 puntos, pero apoyado con un volumen más alto.

En el mercado de divisas, el dólar se mantiene estable con movimientos moderados frente a la canasta de seis monedas, cerrando el martes el DXY en 89.32, con una pérdida de 0.23%, mientras que el peso aprovecho la caída del dólar y cerró en $18.2635 (spot venta), según Banxico, con una ganancia de 0.23%.

Por su parte, los treasuries de 10 años, mostraron pérdida, al subir el rendimiento de 2.781% a 2.805%, lo mismo que en México, donde los Mbonos registraron pérdidas en prácticamente todos los plazos, destacando la parte más larga de la curva con aumentos promedio de 6 puntos base, mientras que en la parte corta y media de la curva subieron entre 2 y 4 puntos base.

Menú