Visión de los Mercados

Mercados

Las minutas de EU presionan a Wall Street

Los mercados financieros globales se mantienen a la expectativa del conflicto en Siria, el cual ha provocado el agravamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y el riesgo de un ataque militar. El primer impacto se ha reflejado en el alza en los precios del petróleo y en los precios del oro, aunque estos últimos en forma más moderada.  Por otro lado, aunque China ha moderado las tensiones comerciales con Estados Unidos, los mercados bursátiles no logran estabilizarse, principalmente en Estados Unidos, donde los tres principales índices bursátiles de Wall Street cayeron el miércoles generando una pérdida promedio de 0.60%. La caída del mercado neoyorquino inició después que dieron a conocer las minutas de la FED (al medio día), donde apuntan que probablemente se justifiquen nuevas subidas de tasas en Estados Unidos, apoyadas por un mayor crecimiento económico y que la inflación alcance el objetivo del banco central.

En México, lo más relevante fue el dato de la producción industrial que dieron a conocer por la mañana, con un crecimiento de 0.7% durante febrero, y también destacó el cambio en la perspectiva que dio Moody’s a la calificación de México, a estable desde negativa, destacando un retroceso en los riesgos sobre el TLCAN, y también reiteró que ven una baja probabilidad de que el resultado de las elecciones (sea quien sea el próximo presidente) afecte la política económica, mientras no revierta las reformas ya implementadas. Con lo anterior, el principal índice de la Bolsa (IPC) logró desligarse del regreso de Wall Street, y terminó con una ganancia de 0.42%, acumulando seis jornadas de alza desde el pasado 3 de abril, cerrando el IPC en 48,532.14 puntos y con posibilidades de alcanzar el psicológico de 49,000, aunque tendría que remar “contra corriente” si Estados Unidos no reacciona.

También el peso se mantiene firme, cerrando en $18.2345, con una ganancia de 0.16%, mientras que el dólar perdió 0.07% según el índice DXY.

Menú