Visión de los mercados

Mercados

Mercados encontrados en México

Después del largo fin de semana, se dieron varios eventos económicos y financieros importantes a nivel internacional. El mercado neoyorquino siguió cayendo el jueves, a pesar que las utilidades que presentaron Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo estuvieron arriba de lo esperado. En el entorno económico, las ventas minoristas y la inflación de marzo, estuvieron por debajo de lo esperado.

En China, se dieron varios datos económicos que superaron las expectativas, destacando el superávit comercial, el PIB del primer trimestre, la producción industrial y las ventas minoristas de febrero, arriba de los pronósticos del mercado.

El mercado neoyorquino (NYSE) cerró el miércoles con una pérdida promedio de 0.40% en sus tres principales índices bursátiles, y el jueves cayeron otro 0.63% en promedio, ante la preocupación del riesgo geopolítico.

En México, concluyó la Bolsa el miércoles con una pérdida de 682.11 puntos, al cerrar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48,955.82 unidades, lo que representó una caída de 1.37%, impulsado por las acciones de Ohlmex* que cayeron 4.38%, Lab B -3.19%, Gfinbur O -2.97%, Livepol C-1 cayó 2.77% y Cemex Cpo -2.65%.

En el mercado de divisas, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que el dólar se estaba fortaleciendo demasiado, provocando a la moneda estadounidense una depreciación con respecto a la canasta de seis monedas, aunque después se volvió a estabilizar. Sin embargo, el que tomó con mayor optimismo la noticia fue el peso que aunque cerró sus operaciones en $18.734, con una ganancia de 4.7 centavos de acuerdo al Banco de México, después se siguió apreciando en los mercados internacionales por debajo de $18.50.

En el mercado de commodities, los precios del petróleo (WTI) cerraron en US$52.81 por barril, con una pérdida de 1.10%, debido a las declaraciones de Arabia Saudita sobre la reducción de su producción. Sin embargo, los precios del oro han mantenido su tendencia alcista hasta cerca de US$1,300 por onza troy.

Menú