Visión de los Mercados

Mercados

Inicia periodo de reportes en EU

Este viernes, empieza el periodo de reportes financieros del primer trimestre en Estados Unidos, con los resultados de JPMorgan Chase & Co (NYSE: JPM ), Wells Fargo & Company (NYSE: WFC ) Citigroup Inc (NYSE: C ), PNC Financial Services Group Inc. (NYSE: PNC ), lo cual podría alentar el comportamiento del mercado bursátil neoyorquino, ya que reportan antes que abra el mercado. Sin embargo, hay poca información económica que influya sobre los mercados este fin de semana, pero el jueves quedó un ambiente optimista en Wall Street al cerrar los tres principales índices bursátiles con una ganancia promedio de 1.02%, quedando con señales técnicas positivas, sobre todo ante la expectativa de buenos reportes apoyados por la reforma fiscal, el crecimiento económico del trimestre, y para las empresas del sector financiero, el aumento en las tasas de interés.

En México, el Banco Central decidió mantener sin cambio las tasas de interés en 7.5%, como se esperaba, sin embargo el tipo de cambio se mantuvo estable cerrando la jornada en $18.195, con una ganancia de 0.23%, equivalente a 4 centavos, aun cuando el dólar también ganó 0.27%, cerrando el índice DXY en 89.49 puntos.

En el mercado de capitales, la Bolsa en México mantuvo la tendencia ascendente, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) con una ganancia de 0.52%, en 48,782.56 unidades, con lo que mantiene las señales técnicas al alza, buscando la resistencia psicológica de 49,000.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años en EU, cerraron con pérdidas al registrar los rendimientos un incremento de 2.779% a 2.825%, mientras que en México, los Mbonos cerraron la jornada con ganancias al registrar los rendimientos bajas entre 1 y tres puntos base a lo largo de la curva.

En el mercado de divisas, el precio del petróleo moderó las ganancias cerrando el WTI en US$66.86, y el oro perdió 1.43%.

Menú