Semana de reportes financieros

Empieza la semana con la incertidumbre geopolítica después de los ataques a Siria, liderados por Estados Unidos durante el fin de semana, aunque parece que las preocupaciones se moderaron al comentar Donald Trump que la misión se había cumplido, lo que hizo pensar que lo peor ya había pasado con el ataque del sábado. Sin embargo, este lunes podríamos ver algunas secuelas del ataque, aunque esperamos que lo que influirá más sobre los mercados en esta semana serán los resultados financieros de las empresas, empezando este lunes con los reportes de Bank of América (BAC) y Netflix (NFLX).

El viernes, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con una pérdida promedio de 0.42%, pero en toda la semana lograron una ganancia promedio de 2.2%.

En México, el mercado accionario medido por el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) también cerró con una pérdida mínima de 0.03%, ubicándose en 48,768.30, mientras que en la semana terminó con una ganancia de 1.76%, contagiado en parte por el mercado neoyorquino. Para esta semana también se esperan ya varios reportes trimestrales de empresas en México, los cuales podrían influir en el comportamiento de sus acciones (el calendario en www.metanalisis.com)

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo estable el fin de semana frente a la canasta de seis monedas, el viernes, el índice DXY ganó 0.04%, y en la semana perdió 0.31%, por su parte, el tipo de cambio cerró el viernes en los niveles más bajos del año, en $18.0825 según Banxico, con una ganancia diaria de 11 centavos, mientras que en la semana ganó 22.8 centavos.

El optimismo que muestra el tipo de cambio, y que se mantuvo el fin de semana, se le atribuye a los comentarios que hicieron el presidente Peña Nieto, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, que esperaban llegar a un acuerdo sobre el TLCAN antes de las elecciones del 1Jul18.

Mercados
Menú