Visión de los Mercados

Mercados

Se desligó el IPC de Wall Street

A pesar de las expectativas sobre un acuerdo del TLCAN en mayo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), inició la semana con cierta tranquilidad, pero después de las 10:30 AM (hora local), empezó a debilitarse hasta caer a mínimos de 48,378.35 puntos, cerca de los 48,434.4 puntos donde cerró, lo que dejó una pérdida de 0.68%, con respecto al viernes pasado, con un volumen negociado de 139.6 millones de acciones, y 203.6 millones de acciones del mercado accionario local, lo cual pudo haber influido para que se movieran los precios con facilidad. Sin embargo, en Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la jornada con ganancias promedio de 0.79%, aun cuando los reportes de BAC y NFLX no influyeron en el desempeño de las acciones. Por su parte, los datos económicos que presentaron en Estados Unidos estuvieron en línea con lo esperado, principalmente las ventas minoristas ex vehículos y el control del sector minorista. Para este martes, habrá algunos datos económicos importantes en Estados Unidos, como la producción industrial de marzo, y otros del sector hipotecario, aunque los que podrían influir sobre los mercados será el PIB del 1T18 de China.

El que aprovecho el lunes la expectativa de la renegociación del TLCAN fue el tipo de cambio que cerró en $18.0365, con una ganancia de 4.6 centavos, aunque en operaciones intradía llegó a cotizar debajo de los $18.00, según datos de Banxico, lo cual nos parece que está exagerando el optimismo, aunque también influyó la caída de 0.40% que tuvo el dólar frente a la canasta de seis monedas, al cerrar el índice DXY en 89.14.

En el mercado de divisas, los precios del petróleo (WTI) cayeron 1.41% con respecto al viernes, cerrando en US$66.44 por barril, mientras que el precio del oro tuvo una ganancia mínima de 0.22%, cerrando en US$1,350.90, después que se moderaron las agresiones geopolíticas entre Estados Unidos contra Siria y Rusia.

Menú