Visión de los Mercados

Mercados

Se reaniman los mercados

La mayoría de los mercados bursátiles de la región recuperaron la confianza de los inversionistas el martes, sin que hubiera un evento en particular que los impulsara, aunque se le atribuye en algunos casos a datos económicos positivos y por arriba de expectativas, principalmente en Estados Unidos con las cifras del sector hipotecario, mientras que en China el PIB del 1T18 también estuvo un poco más alto que lo previsto por el consenso. Además favoreció la recuperación de varias acciones que habían tenido fuertes caídas en Wall Street, sobre todo por los resultados positivos que mostraron acciones como Netflix y United Health, las cuales dejan abiertas las expectativas de buenos reportes para otras empresas. De esta forma, los tres principales índices de Wall Street cerraron el martes con una ganancia promedio de 1.23%, recuperando parte de las recientes caídas.

En México, la Bolsa también se contagió del optimismo, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) recuperó cerca de 500 puntos, que fue poco más de lo que perdió el lunes, quedando con una ganancia de 1.03%, al cerrar en 48,933.61 puntos, apoyado con un mayor volumen de acciones negociadas. También empezaron a llegar los reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores, destacando los buenos resultados de OMA y Bolsa, después que cerró el mercado, dejando una buena expectativa para hoy.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera ganancia de 0.09% al cerrar el índice DXY en 89.22, mientras que el tipo de cambio sigue mostrando optimismo al bajar 4.3 centavos y cerrar el martes en $17.994, según Banxico, aunque llegó a bajar a mínimos de $17.94 apoyado por la expectativa de renegociación del TLCAN, aunque nos parece optimista este nivel.

En el mercado de dinero, los treasuries a 10 años cerraron con una ganancia moderada al bajar el rendimiento 0.08%, y en México, la curva de los Mbonos se mantuvo prácticamente sin cambio.

Menú