Visión de los Mercados

Mercados

Los reportes están moviendo los mercados

Ante la ausencia de “tweets” de Donald Trump, y la poca información económica en Estados Unidos, el mercado bursátil neoyorquino está reaccionando a los reportes financieros de las empresas. Sin embargo, el miércoles los tres principales índices bursátiles cerraron sus operaciones con resultados mixtos moderados, con pérdida de 0.16% del índice DJI-30, el cual se vio afectado por la caída de 7.53% que tuvieron las acciones de IBM, y la caída de 2.16% de J&J. Sin embargo, en general se siguen observando buenos reportes trimestrales en ese país ante la ausencia de datos económicos, aunque el Beige Book señaló que entre marzo y abril la actividad económica siguió expandiéndose a un ritmo moderado en los 12 distritos de la FED.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones estuvo más optimista el miércoles, al registrar una ganancia de 0.32% y cerrar en 49,090.74 puntos, cumpliendo así con un importante objetivo que tenía en 49,000 puntos, y dejando nuevamente señales técnicas positivas, las cuales podrían ser validadas con los reportes que ayer presentaron algunas empresas después del cierre del mercado, porque en general estuvieron por encima de las expectativas, principalmente Alfa, Alpek y Bbajio, y aunque Nemak tuvo un mal reporte, estuvo mejor a lo que esperábamos.

En el mercado de cambios, el dólar se mantiene estable frente a la canasta de seis monedas, ya que según el índice DXY solo ganó 0.13% al cerrar la jornada en 89.35 puntos. En México, el peso tuvo una pérdida de 0.35% frente al dólar, cerrando la jornada en $18.057, posiblemente ante los resultados de las encuestas políticas, donde dicen que López Obrador aumentó ventaja.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años bajaron su precio, mientras que el rendimiento subió 1.58% a 2.875%. En México, los Mbonos se mantuvieron sin cambio en el corto plazo, y los de mediano y largo plazo, tuvieron cambios moderados de +/- un punto base.

Menú