Visión de los Mercados

Mercados

Se voltearon los mercados

Cuando todo parecía que el optimismo reinaba sobre los inversionistas, los mercados de riesgo cambiaron de rumbo, sin que se conocieran noticias económicas relevantes, ni comentarios de Donald Trump, o resultados de empresas muy negativas. Lo que podría estar influyendo es la expectativa de mayores expectativas sobre el alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, provocando la caída de los tres principales índices bursátiles de Wall Street en un promedio de 0.56%, sin que hayan cambiado todavía las señales técnicas, las cuales pueden ser confirmadas al alza con los buenos resultados que están pendientes de reportar, ya que tampoco hay información económica importante a revelar.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una pérdida de 0.70%, ubicándose en 48,745.28 después de perder 345.5 puntos, con un volumen normal de 192.6 millones de acciones, destacando las pérdidas de Kimber A, Gentera* y Gfinbur O, aunque después del cierre del mercado reportó Kimber sus resultados del 1T18, los cuales consideramos Buenos y estuvieron por arriba de las expectativas, lo que podría generar este viernes una recuperación de la acción, y en general de la Bolsa que mantiene señales técnicas positivas.

El que también se vio presionado el jueves fue el tipo de cambio al perder 2.2%, que equivalen a casi 40 centavos, cerrando la jornada en $18.455, donde se mantuvo prácticamente toda la tarde. Sin embargo, el dólar solo ganó 0.32%, frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 89.64, mientras que el euro cayó 0.23%.

En el mercado de dinero, los trasuries de 10 años siguieron perdiendo al subir la tasa de rendimiento a 2.917%, desde 2.875% previo. En México los Mbonos también se vieron presionados en línea con el tipo de cambio, cerrando los plazos más cortos con alzas de 5 puntos base, mientras que los de mediano y largo plazo tuvieron alzas promedio de 8 puntos base.

Menú