Visión de los Mercados

Mercados

Mercados a la expectativa de reportes

Los mercados bursátiles de la región, estarán esta semana a la expectativa de los resultados del primer trimestre de 2018 (1T18), en particular en México donde el viernes 27 de abril concluye el periodo de reportes, aunque como hemos comentado en nuestro Semanario El Inversionista Mexicano, será un trimestre difícil sobre todo por los altos comparativos que tuvieron en el 1T17 por la depreciación del peso, y la apreciación que tuvo en el 1T18. También será una semana intensa de asambleas y dividendos que decretarán algunas empresas en México (verlos en la página www.metanalisis.com).

Durante la semana anterior, los mercados se vieron presionados por la caída en los precios de los bonos en Estados y el respectivo incremento en los rendimientos que vuelven a acercarse a niveles de 3.0% ante la expectativa de aumentos más rápidos en las tasas de interés. Por consecuencia, los tres principales índices bursátiles de Wall Street, registraron el viernes una caída promedio de 0.98%, sin embargo, durante la semana lograron una ganancia de 0.50%. En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró el viernes con una pérdida de 0.64%, lo que llevó a una caída de 0.69% en la semana, cerrando en 48432 puntos, respetando todavía algunos indicadores técnicos, aunque otros se dieron la vuelta.

En el mercado de divisas, el dólar cerró el viernes con una pérdida diaria de 0.43%, con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 90.08 puntos, mientras que en la semana perdió 0.65%. La ganancia que tuvo el dólar, afectó al tipo de cambio, al registrar el viernes una pérdida de 0.51%, al cerrar en $18.5495, con una caída de 9.5 centavos, mientras que en la semana perdió 46.7 centavos, equivalentes a una depreciación de 2.6%.

En el mercado de dinero, los treasuries 10 años cerraron el viernes en 2.95%, en tanto los Mbonos cerraron con movimientos mixtos.

Menú