Visión de los Mercados

Mercados

Sigue la presión de los bonos

Empezó la semana con la información económica de los PMI’s en varios países, y en su mayoría superaron expectativas, también hubo algunos reportes trimestrales importantes del 1T18, y también en su mayoría superaron expectativas de utilidades, entre los que estuvieron Google y Kimberly Clark en Estados Unidos, mientras que en México, reportaron Asur, Banregio (RA) y Lala. Sin embargo, los mercados bursátiles de la región se mostraron cautelosos ante el alza que siguen mostrando los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, y donde el treasury de 10 años llegó a estar cerca del 3.0%, aunque al final tuvo un regreso para cerrar en 2.962%.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con cambios mixtos moderados, con pérdidas del Dow Jones y el Nasdaq, mientras que el S&P-500 ganó 0.01%. En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a subir a máximos de 48,996 puntos, pero ante el bajo desempeño del mercado neoyorquino, el IPC tuvo un regreso para cerrar en 48,442.2 puntos, con una ganancia de solo 0.02% y con un volumen bajo de 159.5 millones de acciones del IPC y 250.8 millones del mercado accionario local.

Después del cierre del mercado se dieron a conocer los resultados de Asur y Lala, pero durante la operación se vio mucho interés en Asur y terminó ganando 2.2%, mientras que a Lala B la tiraron casi al final de la jornada perdiendo 4.4%. Sin embargo, la que llamó la atención fue la caída que volvieron a tener las acciones de Volar A por el mal reporte del 1T18 que presentó el viernes.

En el mercado de cambios, el dólar siguió apreciándose frente a la canasta de seis monedas, acumulando el índice DXY seis jornadas seguidas de alzas, ubicándose en 90.69, con una ganancia de 0.68% con respecto al viernes. Por el contrario, en México, el tipo de cambio volvió a debilitarse cerrando en $18.91, con una pérdida de 36 centavos, mientras que los Mbonos tuvieron pérdidas promedio de 5 puntos base.

Menú