Visión de los Mercados

Mercados

Sigue el temor de mayores tasas

El martes hubo una amplia lista de empresas que presentaron sus resultados del 1T18 en Estados Unidos, y la mayoría con datos positivos y por encima de expectativas del mercado. También hubo datos económicos positivos del sector hipotecario. Sin embargo, la Bolsa neoyorquina volvió a tener un regreso importante, al cerrar los tres principales índices de Wall Street con pérdidas promedio 1.59%. La razón de la caída en la Bolsa se le atribuye a la expectativa de mayores tasas de interés, ya que el rendimiento de los bonos de 10 años subió por encima del 3.0%, nivel que no alcanzaba en los últimos cuatro años. Sin embargo, la cotización del dólar frente a la canasta de seis monedas, tuvo un ligero ajuste a la baja, al cerrar el índice DXY en 90.56 puntos, que implican una depreciación de 0.15% con respecto a la jornada previa.

En México, la Bolsa también resintió la caída del mercado bursátil neoyorquino, al perder el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) 0.82%, cerrando la jornada del martes en 48,046.8 puntos, con lo que cambia las señales técnicas de alza que traía y se alerta precaución, sobre todo en caso de cerrar por debajo de los 48,000 puntos.

Por su parte, el tipo de cambio, tuvo el martes una apreciación de 0.24%, aprovechando la depreciación del dólar frente a la canasta de seis monedas, cerrando en $18.863 con una ganancia de 4.5 centavos.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron el martes con un rendimiento de 2.996, aunque registraron máximos intradía de 3.03%, lo que implica la caída de sus precios.

En México, los Mbonos también subieron sus rendimientos en un promedio de 4 puntos base en la parte media y larga de la curva, alcanzando el M24 un rendimiento de 7.41%.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo WTI regresó a US$67.83 al cierre del martes, y el precio del oro ganó 0.70%, al cerrar la jornada en US$1,333.30 por onza troy.

Menú