Visión de los Mercados

Reaccionan los mercados por menor inflación

El mercado neoyorquino ha retomado la tendencia de alza, después de las ganancias que han mostrado los principales índices en los últimos días, en particular el DJI-30 con seis días consecutivos de alza, y el Nasdaq con cinco jornadas seguidas de ganancias. El jueves, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancias promedio de 0.88%, apoyados por los datos de inflación de abril, menores a las expectativas, ante la posibilidad que la Reserva Federal solo aumente las tasas de interés dos veces más durante este año, en vez de tres veces que esperaban los mercados.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), logró frenar la caída poco antes de caer a los 46,000 puntos, cerrando este jueves con una ganancia de 0.56%, equivalente a 257.12 puntos, derivado principalmente del castigo que han presentado muchas emisoras que ya muestran niveles de sobre venta. Sin embargo, se sigue sintiendo resistencia para subir, ya que durante la jornada alcanzó máximos intradía de 46,931.49 unidades, pero la falta de volumen provocó que regresara a 46,551.55 puntos al cierre.

En el mercado de divisas, el dólar frenó por segunda jornada su apreciación frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 92.57 puntos, con una caída de 0.33%. Esta ligera debilidad del dólar, ha fortalecido al peso cerrando el jueves con una ganancia de 1.64%, apoyado también por la expectativa que la Fed modere el alza de sus tasas de interés.

Por su parte, los bonos estadounidenses frenaron la caída de sus precios el jueves, cerrando los treasuries de 10 año con un rendimiento de 2.966%, mientras que la curva de los Mbonos tuvo una importante ganancia al caer los rendimientos hasta en 14 puntos base en la parte más larga de la curva, apoyados por la apreciación del tipo de cambio.

Los precios del petróleo (WTI) alcanzaron sus máximos de 3 años y medio en US$71.50.

Menú